Librería jQuery (min)

El Ayuntamiento de Navas acondiciona el camino de la Estrella de cara a la Romería

24/04/2013 a las 22:25 |   

El Ayuntamiento de Navas acondiciona el camino de la Estrella de cara a la Romería

La Romería de la Patrona de Navas de San Juan se aproxima, y el Ayuntamiento está realizando trabajos de acondicionamiento del camino tradicional que lleva hasta el lugar de celebración de la fiesta romera, el Llano de la Estrella.

La inversión de esta intervención es de 31.000 euros. Los trabajos han sido encargados a la empresa de La Puerta de Segura, Domiciano, especializada en este tipo de tareas.

En la celebración de la Romería de la Virgen de la Estrella, que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de mayo, este camino tiene un significado especial para los naveros. Por aquí transita la Cofradía de la Virgen hacía el Llano con el estandarte, acompañada de carrozas y romeros. También es por este camino por donde la Patrona de Navas será traída a hombros hasta el pueblo el día 3.

El camino de la Estrella o de la Fuente del Rosal, como también es conocido ya fue acondicionado el año pasado por el Ayuntamiento. Para ello se extendió una capa de zahorra en la banda de rodadura de este carril, consiguiendo eliminar las abundantes piedras sueltas y socavones con los que contaba esta vía. Pero las constantes lluvias del pasado invierno han provocado daños en el carril, que ahora está volviendo a ser acondicionado.

Así los romeros podrán disfrutar de este camino recién arreglado, además de que esta vía es muy utilizada para hacer andar y hacer deporte por un buen número de vecinos. Por otro lado el camino también beneficiará a los agricultores que poseen olivares por esa zona del pueblo.

En la actuación del año pasado se invirtió 42.203,82 euros, provenientes de fondos FEDER del Plan Operativo Local, Sierra de Segura- El Condado.



Comparte esta noticia:
Del.icio.usDiggFaceBookFavoritos LiveFreskiMeneameMy SpaceTechnoratiTwitterWikioWindows LiveYahooGoogle FavoritosWebeame

Encuestas
Webs de Interés
El Tiempo
Diputación de Jaén
Boletines Oficiales
         
Sorteos
Apúntate a nuestro Boletín: eMail:  
© 2009 El Condado Ahora | Todos los derechos reservados | AVISO LEGAL