Librería jQuery (min)

El público abarrota el II Encuentro Cinegético de Vilches

23/04/2012 a las 17:01 |   

El público abarrota el II Encuentro Cinegético de Vilches

De un “gran éxito” ha catalogado el presidente de la Asociación de Podenqueros Los Jarales, de Vilches, Francisco Martínez, el desarrollo del II Encuentro Cinegético que ha tenido lugar este fin de semana en Vilches.

El objetivo era la promoción y puesta en valor de los recursos cinegéticos de la zona, y el intercambio de experiencias entre los aficionados a la caza. Y así ha sido. Esta feria de caza se ha instalado este año junto a la sede de la asociación podenquera y por los terrenos aledaños de la Avenida de la Molera. Por el recinto han transitado numerosas personas que han podido contemplar desde cruces de perros hasta recursos cetreros pasando por lo último en artículos de caza.

Los expositores que han presentado sus productos en la feria están relacionados con el sector cinegético y los productos naturales: armerías, cuchillerías, munición, ropa, complementos de caza, guarnicionería, viajes, seguros, productos alimenticios y derivados de la caza. En la zona exterior se exhibían rehalas de perros para la caza mayor, perros de sangre, de raza española.

Lugar especial también para el podenco andaluz, el polivalente perro de ascendencia fenicia que introdujeron los árabes en la península ibérica. Los cazadores han podido intercambiar experiencias vividas en sus días de caza con este animal de gran agilidad y resistencia extraordinaria que, por su olfato y su desarrollado instinto es capaz de afrontar con éxito diferentes tareas relacionadas con la actividad cinegética, desde la búsqueda del conejo en los zarzales hasta el duro agarre del jabalí, pasando por el cobro de patos en el agua.

Entre los podencos, en número superior a los 400, abundaban los procedentes de Los Villares, Mogón, La Carolina, Toreblascopedro, Villanueva del Arzobispo, Carchelejo, Huelma, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan y Vilches. Lugar destacado para los perros presentados por el granadino Juan José Salazar entre los que se encontraba, Laki, podenco andaluz de talla media actual campeona de España; Tara, subcampeona nacional y Pinta, que lo fue en 2.009.

En el encuentro, ha habido lugar para que los cetreros de la zona mostrasen sus habilidades con halcones y azores. Por su parte, las dos sociedades locales de caza y pesca, Nuestra Señora del Castillo y Virgen del Castillo, presentaron su programa de actividades, y una empresa de Santisteban del Puerto ha realizado una muestra alternativa con vehículos todo terreno.

El éxito de este II Encuentro Cinegético, hace que los organizadores ya estén pensando en la organización de otro el año que viene. La organización de esta Feria ha sido llevada a cabo por el Club de Podenqueros Los Jarales, contando con la colaboración de la Sociedad Local de Caza y del Ayuntamiento de Vilches.



Comparte esta noticia:
Del.icio.usDiggFaceBookFavoritos LiveFreskiMeneameMy SpaceTechnoratiTwitterWikioWindows LiveYahooGoogle FavoritosWebeame

Encuestas
Webs de Interés
El Tiempo
Diputación de Jaén
Boletines Oficiales
         
Sorteos
Apúntate a nuestro Boletín: eMail:  
© 2009 El Condado Ahora | Todos los derechos reservados | AVISO LEGAL