Librería jQuery (min)

La nueva guía de Sierra Mágina presenta a este parque natural como “singular, original y hechizante”

18/01/2012 a las 18:47 |   

La nueva guía de Sierra Mágina presenta a este parque natural como “singular, original y hechizante”

La Diputación de Jaén, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Unión Europea, ha editado la nueva “Guía del Parque Natural de Sierra Mágina”, una publicación que presenta a este espacio natural como “singular, original y hechizante”. Así se recalca al inicio de esta publicación, que ha sido presentada en el marco de Fitur 2012 por el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, José Rubio, y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de la provincia de Jaén, Luis Carlos García.

La guía, de 60 páginas, “ofrece al visitante una sintética, y a la vez, atractiva información sobre los principales hitos turísticos de los 16 municipios que conforman este parque”, ha señalado Reyes. Para ello, se estructura en diferentes secciones que abarcan desde la geología, la fauna y la vegetación, hasta la historia y gastronomía de este espacio natural. Como novedad, se incluyen sugerencias e información práctica para el turista. “La idea es dar respuesta a la necesidad de información más ágil, concreta y singular para el viajero, recogiendo los lugares más señeros del parque, lugares cargados de encanto, y en ocasiones, alejados de los tradicionales circuitos turísticos”, ha señalado Reyes.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la gran cantidad de atractivos que posee este parque natural –pinturas rupestres, castillos, yacimientos arqueológicos o casas cueva, entre muchos otros–. “Les animo a que se sirvan de esta guía para trazar su propia hoja de ruta y se pierdan por las calles de estos pueblos, degusten su gastronomía, participen de sus tradiciones, disfruten de su naturaleza”.

Esta publicación recoge información detallada sobre los servicios y recursos con los que cuenta el Parque Natural de Sierra Mágina, como establecimientos hosteleros, casas rurales, albergues, cámpings o restaurantes, entre muchos otros. Esta guía, de la se han editado 10.000 ejemplares que estarán presentes en las principales acciones promocionales en las que participe la Diputación de Jaén, forma parte del más de medio centenar de publicaciones que se han editado sobre los distintos productos turísticos jiennenses y que están englobadas en colecciones como la dedicada a “Ciudades”, “Naturaleza” o “Pueblos”.


Comparte esta noticia:
Del.icio.usDiggFaceBookFavoritos LiveFreskiMeneameMy SpaceTechnoratiTwitterWikioWindows LiveYahooGoogle FavoritosWebeame

Encuestas
Webs de Interés
El Tiempo
Diputación de Jaén
Boletines Oficiales
         
Sorteos
Apúntate a nuestro Boletín: eMail:  
© 2009 El Condado Ahora | Todos los derechos reservados | AVISO LEGAL